Muchas marcas están invirtiendo en las Pop-Up Stores, o también denominado Pop-Up Retail, para sorprender a los clientes con una propuesta mucho más atractiva que la tienda convencional.

¿Cuál es su esencia?
La esencia de una Pop-Up Store es explotar lo efímero. Son tiendas creadas con fecha de caducidad, y que están activas un día, un fin de semana, o como mucho un mes en los puntos más transitados de la ciudad. La brevedad es la mejor arma de este tipo de tiendas, transformándose en un factor sorpresa que genera una fuerte atracción al consumidor.

Buscando esa originalidad que necesitas si estás pensando en crear una Pop-Up Store, es necesario crear las estrategias de marketing sensorial para impactar. La mezcla de música, imágenes y olores en un espacio fuera de lo convencional convertirán tu Pop Up Store en lo que se denomina una ‘experimental store’, donde la venta de productos se combina con la experiencia de tocar, sentir, probar y oír. 

Gracias a este concepto de espacio efímero, las marcas pueden llegar a conseguir el famoso Efecto WOW, con el que puedes no sólo captar sino también fidelizar a tus clientes. 

Fuente: CAAD Design: Nuevas tendencias en el retail con el auge de las Pop-Up Stores